Añadir imágenes a las opciones personalizadas en Magento

magentolog

Magento es un buen software de Ecommerce. Su versión gratuita Community, junto aPrestashop, son 2 de las plataformas más utilizadas entre los desarrolladores que creantiendas online. Sin entrar en polémicas de si es mejor uno u otro, lo que sí está claro es que una vez casado con una tecnología habrá que pasar por caja para comprar plugins y widgets y así conseguir todas las funcionalidades lógicas que se necesitan para vender en Internet.

Uno de esos problemas a los que puedes tener que enfrentar como desarrollador de Magento, es a su distinción entre producto simple y producto configurable. Un producto simple adminte opciones que únicamente podrán incrementar el precio. Por ejemplo, si nos imaginamos una tienda online que venda tablets para las que únicamente podemos elegir la capacidad, podríamos darlas de alta como productos simples. Pero para poder elegir color y capacidad de un mismo modelo, mostrando una imagen distinta para cada uno, y además con una gestión de stock independiente, necesitaríamos darlos de alta como productos configurables y cada opción sería un producto simple asociado al configurable.

¿Qué sucede si nos encontramos con una tienda online que tiene sus productos dados de alta como productos simples, y nos piden incluir una imagen distinta para cada opción personalizada? Pues tenemos tres opciones:

A.- Cambiar todos los productos a configurables. Opción recomendada, aunque con el consiguiente trabajo titánico de crear (N fichas configurables) x (M variaciones)

B.- Comprar un plugin que permita esta opción. A fecha de hoy, los plugins que he encontrado no bajaban de los 100€.

C.- Utilizar la solución práctica que te indico a continuación. Haz clic en el siguiente link para bajarte los pasos.

Si has seguido los pasos, ya tenemos listo el front-end. Ahora es el turno de entrar al back-end.

Lo que tendrás que hacer es cargar imágenes en los productos, llevando cuidado de que tengan exactamente el mismo nombre que las opciones personalizadas.

opcionespersonalizadas-magentoimagenes-personalizadas-magento

 

 

 

Y ya está!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola,

    No aparece el link¡¡¡

    Me parece muy interesante, pero me falta ese paso¡

    Gracias

  2. hola no esta el link
    “”C.- Utilizar la solución práctica que te indico a continuación. Haz clic en el siguiente link para bajarte los pasos.””
    no hay ningun link donde encuentro los links porfa dime

Deja un comentario