Visita a la Colonia de Santa Eulalia

La colonia de Santa Eulalia surgió a finales del siglo XIX, época en la que se establecieron políticas de colonización y fomento de la población rural, y donde originariamente únicamente existían la ermita y una pequeña casa de labradores.

Es un lugar peculiar, en el que conviven pequeñas casas (la mayoría de ellas actualmente habitadas), con antiguos edificios abandonados, que fueron testigos de la vida de ocio y trabajo que llevaban los habitantes de la colonia.

Leer más

Lluvia de verano

Cuando aprieta el calor en verano, al menos en Elche, siempre aparece la lluvia. Da lo mismo por qué calle pasees, que seguro te mojas.lluviadeverano

Leer más

Problema con HTTPS y WordPress con Woocommerce en Google Chrome : Solucionado

error https chrome woocommerce wordpress

Recientemente, debido a una actualización de Google Chrome (versión 44) han dejado de funcionar muchos sitios webs, debido a una “mejora” introducida por el navegador en cuanto a la gestión de peticiones no seguras. Realmente lo que ha provocado es una serie de redirecciones erróneas desde http hacia https. Este error afecta, entre otros, a aquellas webs programadas con WordPress y Woocommerce, provocando que no se pueda acceder al área de administración (wp-admin y wp-login) y errores de visualización de la web con un mensaje parecido al siguiente:

“La conexión no es privada

Es posible que los piratas informáticos estén intentando robar tu información de www.—-.com (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito).
NET:ERR_CERT_COMMON_NAME_INVALID”

Soluciones para el error HTTPS en Woocommerce:

Solución 1
Puedes actualizar Woocommerce a la última versión

Solución 2
Si por compatibilidad de plugins, no te atreves a actualizar Woocommerce, puedes hacer lo siguiente. Copia y pega este código dentro del archivo wp-config.php, en algún hueco por bajo de la línea 16, justo cuando termina el comentario  ” */ “. Este archivo lo encontrarás en la carpeta raíz de tu instalación de WordPress.

Pega lo siguiente en el archivo wp-config:

if($_SERVER[‘HTTP_HTTPS’] && !$_SERVER[‘HTTPS’])
{ unset($_SERVER[‘HTTP_HTTPS’]);
}

Con esto lo que hacemos es forzar a que evite la carga del protocolo HTTPS.

 

 

Leer más

Cómo mostrar las subcategorías de una categoría en Prestashop

Si buscas la forma de conashop 1.5 te muestre las subcategorías de una categoría, sin que aparezca el nombre de esta, aquí tienes la solución…

Edita desde FTP el archivo /modules/blockcategories/blockcategories.php y busca la línea:

public function getTree(…..

y en el parámetro $id_category=XX escribe la ID de la categoría que quieres que te muestre sus subcategorías.

logoprestashop

Leer más

Deshabilitar la interacción del ratón con un DIV

Cuando adaptamos una web a móvil, puede que nos interese deshabilitar la interacción del scroll en los DIVS que cuentan con un slider o carrusel, ya que produce un efecto extraño.

Si te ha sucedido este problema, y has probado sin éxito buscando en google cosas como:

• disable css mouse div
• disable mouse scroll when overflow
• etc…

… te sugiero una solución al problema para que lo puedas resolver fácilmente, aplicando la siguiente directiva CSS a al DIV al cual queremos deshabilitar el scroll del ratón.

pointer-events:none;


Espero que os sirva de ayuda.

Leer más

Cabo de Palos

Hoy hemos viajado al cabo de Palos, en La Manga del mar Menor, en Murcia.

El nombre de cabo de Palos le viene de su cercanía al mar Menor (“palus”), que significa laguna en latín. Frente a él, se produjo la tragedia del hundimiento del transatlántico Sirio en 1906, en el cual murieron más de 200 personas.cabodepalos

Leer más

Receta de bambi o pulguita, para los bocadillos del cole

Menudos bocatas nos hemos comido cuando éramos pequeños, mientras repasábamos cuadernillos Rubio y veíamos los dibujos. De jamón, mortadela, salchichón, …

Ahora que soy padre, valoro la calidad del pan que le doy a mi hija en sus bocatas. Por eso, me gusta preparar 1 vez a la semana una buena tanda de bambis, que es así como llamamos en Alicante a los panecillos tiernos que usamos para hacer los bocadillos de los niños.

bambi-jamonLa receta es muy sencilla. Tan sencilla, que si soy sincero, es hasta más fácil que hacer pan normal.

Ingredientes para 10 a 16 bambis

500 grs. de harina de panadero
260 grs. de leche semidesnatada
20 grs. de aceite de girasol (opcional)
1 huevo grande
20 grs. de levadura de panadero
10 grs. de sal

 

Elaboración de los bambis

– Disolvemos bien la levadura en leche templada (no caliente).
– Lo mezclamos bien con todos los ingredientes y amasamos durante 10 minutos.
– Dejamos fermentar hasta que doble el volumen.
– Formamos los panecillos. De 40 grs. si los quieres pequeños y 70 grs. para que queden grandes.
– Los dejamos tapados hasta que doblen su volumen, en un lugar sin corrientes de aire.
– Precalentamos el horno a 200º.
– Horneamos sin ventilador durante unos 20-25 minutos o hasta que estén doraditos.

¡Y listo! Ya tienes entre 10 y 16 bambis para que disfruten tus hijos de un sabroso y sano bocata, hecho con cariño y sin artificios. Además, los podrás congelar una vez se hayan enfriado, y así tendrás pan para varios días.

Leer más

Floración de Cieza en marzo

Cieza es una población de Murcia a la que os recomiendo viajar en esta época del año para poder disfrutar de un espectáculo increíble, 40.000 hectáreas de frutales que florecen desacompasados, inundando con una mezcla de colores esta zona que es todo un atractivo turístico.

Hoy hemos ido hasta allí y aunque este año no hemos llegado a tiempo de ver la floración en todo su esplendor, os dejo las fotografías que he tomado y que dan buena cuenta del potencial floral de Cieza.

Sigue leyendo para ver todas las fotos de Cieza

Read more…

Leer más

Cuántas webs hay en mi servidor, o cuántos vecinos tiene mi web

zxingAl contratar un hosting compartido para alojar nuestra web, nos solemos decantar por un proveedor u otro principalmente por el precio. Pero hay un factor muy importante que afectará en gran medida al funcionamiento de nuestro sitio web: los vecinos que tengamos en nuestro mismo servidor web.

Para que lo entendáis rápidamente, es como si nos fuéramos a vivir a un vecindario. Dependiendo del número de vecinos y su comportamiento, nuestra vida puede verse afectada.

Por ejemplo, si tenemos como vecinas webs que hacen SPAM o webs que consumen muchos recursos, nos puede fallar desde algo tan básico como el email como hasta perder posiciones en Google.

Para averiguar cuántas webs están alojadas en el mismos servidor que tu web puedes usar esta herramienta: http://www.yougetsignal.com/tools/web-sites-on-web-server/

Te sorprenderás de las webs puede habitar en tu mismo hosting.

Leer más