La mejor receta de pizza casera (… o hecha en casa)

 

Hay que ver lo ricas que están las pizzas, y lo fáciles que son de preparar. Yo, desde hace algún tiempo ya ni me planteo el comprar pizzas congeladas, ni de pizzerías tipo Telepizza o Domino’s (aunque reconozco que éstas últimas no están mal). Pero es que es super fácil  amasar y hornear una deliciosa pizza casera. Aquí os dejo los pasos que sigo:

recetadepizzacasera

Receta de Pizza casera (para 2/3 personas)

200 gr. harina (del supermercado o de panadería)

110 gr. de agua

4 gr. de levadura fresca de panadería

Una pizca generosa de sal

Una cucharada de aceite.

 

Primero de todo pon el horno a precalentar a 200º.

 

Es tan fácil como amasar los ingredientes y dejarlos reposar un rato. Puedes dejar la masa tapada con un paño húmedo para que no se reseque media hora o una hora, o bien de un día para otro tapando el cuenco con papel film y dentro de la nevera.

 

La estiras fina finissima con un rodillo o con las manos sobre papel de horno. Si ves que se resiste y que tiende a replegarse, déjala reposar un poquito más. Después le extiendes el tomate natural triturado, el cual habrás pasado por un colador para extraer el exceso de agua. Si te atreves, echa encima del tomate un poco de salsa barbacoa HEINZ y lo mezclas con una cuchara… verás que sorpresa.

 

En este momento le colocas los ingredientes: una capa de queso, jamon cocido, champiñones, aceitunas negras, pimiento,… vamos lo que quieras!

 

Cuando la tengas lista coloca durante 2 ó 3 minutos la pizza con su papel sobre la misma base del horno (este truco es de Ibán Yarza) para simular el toque de horno de piedra. Pasados estos minutos, colócala sobre tu bandeja habitual y hornéala.

 

Cuando esté doradita, sácala y déjala enfriar un poco sobre una rejilla, para que el vapor no reblandezca la base.Y ya está! con muy poquito trabajo tendrás una pizza fantástica. Recuerda que si dejas la masa de un día para otro, adquirirá un sabor todavía más intenso.

 

Bon appetit!

Deja un comentario