Problema con HTTPS y WordPress con Woocommerce en Google Chrome : Solucionado

error https chrome woocommerce wordpress

Recientemente, debido a una actualización de Google Chrome (versión 44) han dejado de funcionar muchos sitios webs, debido a una “mejora” introducida por el navegador en cuanto a la gestión de peticiones no seguras. Realmente lo que ha provocado es una serie de redirecciones erróneas desde http hacia https. Este error afecta, entre otros, a aquellas webs programadas con WordPress y Woocommerce, provocando que no se pueda acceder al área de administración (wp-admin y wp-login) y errores de visualización de la web con un mensaje parecido al siguiente:

“La conexión no es privada

Es posible que los piratas informáticos estén intentando robar tu información de www.—-.com (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito).
NET:ERR_CERT_COMMON_NAME_INVALID”

Soluciones para el error HTTPS en Woocommerce:

Solución 1
Puedes actualizar Woocommerce a la última versión

Solución 2
Si por compatibilidad de plugins, no te atreves a actualizar Woocommerce, puedes hacer lo siguiente. Copia y pega este código dentro del archivo wp-config.php, en algún hueco por bajo de la línea 16, justo cuando termina el comentario  ” */ “. Este archivo lo encontrarás en la carpeta raíz de tu instalación de WordPress.

Pega lo siguiente en el archivo wp-config:

if($_SERVER[‘HTTP_HTTPS’] && !$_SERVER[‘HTTPS’])
{ unset($_SERVER[‘HTTP_HTTPS’]);
}

Con esto lo que hacemos es forzar a que evite la carga del protocolo HTTPS.

 

 

Deja un comentario