Receta de magdalenas de Olula, o magdalenas suaves y esponjosas

Os dejo una receta que le gusta particularmente a mi mujer, porque es igual al bizcocho suave y esponjoso que preparan en el pueblo de su familia, Olula del Río. Se trata de unamagdalena bizcochada que únicamente lleva huevo, harina y azúcar, que sube increíblemente en el horno y que es muy suave y esponjosa. La clave es montar muy bien y por separado, las claras y las yemas, y utilizar azúcar glass en lugar de azúcar de grano.

magdalenabizcochadaolula magdalenabizcochadaolula2

Ingredientes:
4 huevos
130 grs. harina normal
100 grs. azúcar glass
Aroma de vainilla en polvo

Pasos:
Enciende el horno y precaliéntalo a 180º

Monta muy bien las claras y las yemas, por separado. En particular, cuando las claras estén bien montadas, añádeles el azúcar glass y un poquito de aroma a vainilla, y sigue montando un poquito más. A continuación mézclalo con las yemas montadas mediante movimientos envolventes, usando una lengua o cuchara.

Añade la harina poco a poco, tamizándola con un colador y envolviendo cuidadosamente.

Rellena los moldes de magdalenas y haz encima de la masa unos montoncitos de azúcar, que se derretirá durante el horneado.

Introduce los moldes en el horno a 180º con calor arriba y abajo, y el ventilador encendido. Ten en cuenta que no quedarán demasiado doradas, con lo que aproximadamente con 20 minutos será suficiente.

Puedes decorar con azúcar glass por encima. El azúcar glass puedes comprarlo de la tienda, o bien hacerlo en casa triturando azúcar normal, utilizando un molinillo de café. El mío me costó unos 12 euros y te aseguro que ya lo he amortizado.

Deja un comentario