Receta de magdalenas suaves de mantequilla

Hoy os traigo una receta de magdalenas muy sabrosas y suaves. Al llevar únicamenteclaras de huevo, nos vendrán muy bien para aprovechar las sobrantes cuando preparemos por ejemplo, crema pastelera.

Para esta receta, no utilices margarina, sino mantequilla. Yo la he utilizado de la marca Frico, que viene en lata. Las encontrarás en la sección de refrigerados de algunos hipermercados, como Hipercor.

Insisto y reivindico la utilización de la mantequilla para las recetas. De acuerdo que es un producto graso, y que no conviene abusar de él, pero es un producto sano, totalmente natural y lleno de nutrientes, al contrario que la margarina que es grasa hidrogenadas de forma artificial. La mantequilla, es una grasa láctea, y por tanto nos aporta vitaminas A y D, además al ser natural, nos sienta mejor. Así que adelante, no te cortes, y sustituye la margarina por mantequilla en tus recetas.

magdalenassuavesdemantequilla

Ingredientes
3 claras de huevo
130 grs. de azúcar
Ralladura de limón
60 grs. de harina de trigo normal
80 grs. de mantequilla (no utilizar margarina)

Elaboración
• Derrite la mantequilla en el microondas durante unos 15 seg.
• Mézclala con el azúcar, y la ralladura de limón, y la harina.
• Monta las claras a punto de nieve.
• Incorpora la mezcla anterior en las claras, con cuidado de que no bajen demasiado.
Este paso te resultará un poco raro, porque la mezcla de mantequilla, harina y azúcar, resulta un poco espesa, y al incorporarla en las claras pueden quedarte grumos. Para evitarlo, echa primero una pequeña cantidad de clara en la mezcla y remueve para aligerarla. Después ya podrás incorpora todas las claras.
• Rellena los moldes. Estas magdalenas no suben mucho.
• Hornéalas, calor arriba y abajo con ventilador a 170º hasta que estén doradas.

 

¡Y ya está! Consérvalas en un recipiente de plástico. Al día siguiente ¡verás que ricas están!

Deja un comentario