Receta de pan integral de zanahoria

Hacía tiempo que quería preparar una receta de pan integral. Los panes integrales son muy agradecidos por su aroma y sabor. Además, son más saludables para nuestro organismo, por ser una excelente fuente de fibra y regular nuestro tránsito intestinal, y porque los hidratos de carbono de las harinas integrales son más complejos que los de las harinas refinadas, liberando energía de forma más gradual, sentando mejor a nuestro páncreas.

Para su elaboración he utilizado distintas harinas de trigo, usando integral y blanca. Puedes hacer un pan totalmente de harina integral, pero si lo combinas, tendrás un pan más ligero y esponjoso.

En este caso lo he acompañado de ralladura de zanahoria. El resultado te sorprenderá, por su suavidad. No te esperes un sabor muy fuerte a zanahoria, todo lo contrario, queda como un matiz dulce y aromático, ¡te encantará!

panintegraltrigozanahoria

Ingredientes:
100 grs. harina de trigo integral de herboristería (normalmente viene menos molida)
100 grs. harina de trigo integral de Mercadona
300 grs. harina de trigo blanco de panadero
300 grs. de agua templada
20 grs. de levadura de panadero
10 grs. de sal
1 zanahoria rallada

Elaboración:
– Disuelve la levadura en el agua templada, y mézclala con el resto de los ingredientes.
– Amásalo todo durante 20 minutos. Te recomiendo hacer 3 pausas de 3min. durante el amasado, dejando descansar la masa tapada con un film. Estas pausas sentarán muy bien a tu masa. Ya verás que cuando retomes el amasado, es mucho más elástica y suave.
– Déjalo fermentar en un bol, tapada con un film transparente hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
– Forma los panes y déjalos reposar otros 45minutos o 1 hora. Puedes dejarlos dentro del horno, apagado, para que puedan crecer sin ningún tipo de corrientes de aire.
– Precalienta el horno a 200º y hornéalos hasta que estén dorados.

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Me gustó la receta, la probaré.

Deja un comentario